La primera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino se cerró este martes con la sorpresiva victoria de Banfield por 3-1 visitando a River Plate en el estadio Libertadores de América, donde los millonarios tuvieron que oficiar de locales por tener en obras el Monumental de Núñez e inhabilitado su escenario alternativo de Ezeiza.
El colombiano Rafael Santos Borré abrió el tanteador de cabeza a los 6’ a la salida de un tiro de esquina para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que contó con Nicolás de la Cruz durante los 90 minutos.
Por la misma vía lo dio vuelta el Taladro en el primer tiempo. Agustín Fontana metió el 1-1 a los 18’ aprovechando un centro del colombiano Mauricio Cuero y Guiliano Galoppo puso el 1-2 con un nuevo golpe de cabeza tras una jugada a balón parado.
El 1-3 se selló a los 17’ del complemento tras una carambola de despejes en el área riverplatense que terminó en autogol de Javier Pinola, quien vio pasar de largo al colombiano Cuero en un pique demoledor.
River Plate jugó su peor partido del año y arrancó mal en el grupo 3, donde el lunes había picado en punta Rosario Central con su victoria 2-1 sobre Godoy Cruz como local. Luego de dos fechas todos contra todos, clasificarán de ronda los dos mejores de cada serie.