River Plate, con la presencia como titulares de los uruguayos Sebastián Boselli y Nicolás de la Cruz, puso fin a su temporada con la obtención del Trofeo de Campeones, que se adjudicó este viernes al derrotar por 2-0 a Rosario Central en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Facundo Colidio e Ignacio Fernández anotaron los goles del partido. El Millonario, flamante campeón de la Liga Profesional, no dio margen al Canalla, ganador de la Copa de Liga, torneo en el que eliminó a su rival de turno.
La temporada del River Plate de Martín Demichelis, no obstante, tuvo puntos bajos a raíz de la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores y en dieciseisavos de final de la Copa Argentina.
Rosario Central no pudo poner hoy la guinda a su campaña en 2023, que comenzó con el objetivo de mantener la categoría. Con Miguel Ángel Russo en el banco se alzó con un título nacional y selló el visado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
River y Rosario disputaron hoy la tercera edición del Trofeo de Campeones, que en 2021 coronó al Millonario con una goleada de 4-0 a Colón de Santa Fe, y el año pasado a Racing Club, que doblegó por 2-1 a Boca Juniors.