Ricardo Gareca confirmó este lunes su renuncia a la dirección técnica de Vélez Sarsfield, club en el que fue presentado el pasado 9 de marzo y al que apenas llegó a dirigir en una docena de partidos oficiales.
“Fuimos contratados para que Vélez estuviera en una mejor situación. Estamos totalmente convencidos de que Vélez tiene la capacidad y el material para estar mucho mejor de lo que está en este momento”, explicó el Tigre en conferencia de prensa.
“Dimos todo lo que está a nuestro alcance. El poco tiempo que estuvimos en Vélez estuve totalmente enfocado en poder sacar resultados. Lamentablemente no lo pudimos hacer. En general no soy de irme de ningún lado. Soy de respetar el contrato hasta las últimas consecuencias, pero vimos y entendimos que este era el mejor momento”, explicó.
Luego de siete años encabezando el cuerpo técnico de la selección de Perú, Gareca retornó al conjunto de Liniers y cosechó apenas 10 puntos de 36 posibles, con un saldo de una victoria, siete empates y cuatro derrotas.