Vélez Sarsfield aplastó 5-0 a Barracas Central este lunes en condición de visitante por la decimosegunda fecha de la Liga Profesional de Argentina en el Tomás Alfonso Ducó, donde Randall Rodríguez debutó en el arco del equipo ganador y Michael Santos convirtió uno de los goles.
Ante la ausencia del arquero Tomás Marchiori por su reciente paternidad, el golero uruguayo de 20 años fue titular y completó los 90 minutos en el Fortín, para el que Brian Romero abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo. En el complemento, Francisco Pizzini, a los 49’, y Claudio Aquino, de penal a los 67’, liquidaron el trámite.
Santos ingresó al campo de juego cuando transcurrían 68 minutos y colocó el 4-0 poco tiempo después, a los 74’, a través de un zurdazo cruzado. Luego, Thiago Fernández selló el 5-0 en el minuto 79, y además se produjo el ingreso del uruguayo Rodrigo Piñeiro a los 84’. En el elenco perdedor, el charrúa Jhonatan Candia ingresó de cara al segundo tiempo.
El equipo de Liniers se transformó en líder parcial del torneo argentino, producto de 24 puntos, junto a Huracán. Tercero, con 22 y un partido por jugar, aparece Atlético Tucumán, que cosechó las mismas unidades que Unión de Santa Fe, aunque este con todos los encuentros disputados. Racing e Instituto completan los primeros seis puestos con 21 cada uno.