Los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, instancia que se resuelve a partido único con ventaja de localía para los mejor ubicados en la fase regular, se pusieron en marcha este martes con dos encuentros.
En primer turno, Racing goleó a Aldosivi 5-0 en un partido que ya parecía resuelto antes de la media hora. Carlos Alcaraz abrió el score a los 3’ y aumentó a los 22’, sellando el 2-0 al descanso. Enzo Copetti aumentó a los 47’ de penal y a los 57’, y Javier Correa selló la lotería a los 78’ para los dirigidos por Fernando Gago.
En el conjunto de Martín Palermo disputó los 90 minutos su goleador, Martín Cauteruccio, mientras que Santiago Silva entró a los 62’ y Federico Gino fue suplente.
Más tarde, Boca Juniors le ganó a Defensa y Justicia 2-0 en La Bombonera sin pasar demasiados sobresaltos. El colombiano Sebastián Villa abrió el tanteador a los 41’ y Juan Edgardo Ramírez aumentó a los 78’ para el elenco de Sebastián Battaglia. Del otro lado jugó 82 minutos Miguel Merentiel.
Boca Juniors y Racing se verán las caras el sábado en el estadio de Lanús en una de las semifinales. Las otras serán entre los ganadores de los dos partidos de hoy; Estudiantes-Argentinos Juniors a las 19:15 y River Plate-Tigre a las 21:30.