Racing e Independiente empataron sin goles en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 12 de la Liga Profesional de fútbol argentino, en un resultado que generó silbatina del público albiceleste. El Rojo, 17º con 15, terminó con nueve hombres, y el local no pudo.
Los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron las mejores oportunidades y hasta anotaron un gol por obra de Santiago Sosa, pero a instancias del VAR se invalidó por posición adelantada. Jugaron una hora con superioridad numérica y el tiempo adicional con dos futbolistas más que su eterno rival, pero ni así se quebró el cero.
Damián Pérez vio la tarjeta roja en filas de Independiente a los 30’, cuando cortó un contragolpe de Baltasar Rodríguez que se iba expreso hacia el gol, y a los 90’ recibió la segunda amonestación Federico Vera, dejando a los dirigidos por Julio Vaccari con nueve jugadores.
Racing, que contó con el ingreso de Gonzalo Martirena para el inicio del segundo tiempo, llegó a 21 puntos y quedó a tres del líder Huracán, que el sábado empató 0-0 en su visita a Argentinos Juniors. Atlético Tucumán, segundo con 22, podría quedar primero si el lunes gana ante Rosario Central a domicilio.
Hoy más temprano empataron 1-1 Lanús y Godoy Cruz en el escenario granate, donde Walter Bou adelantó a los locales a los 21’ y Gonzalo Abrego igualó a los 81’ de tiro libre.
Gonzalo Pérez jugó los primeros 62 minutos por el local, que contó con el ingreso de Luciano Boggio a los 76’ y llegó a 17 puntos. Con 16 quedó el cuadro mendocino, que tuvo los 90 minutos en cancha a Roberto Fernández y Salomón Rodríguez, y el primer tiempo a Vicente Poggi.
San Lorenzo derrotó a Talleres 2-0 como local con goles de Alexis Cuello y Elian Irala.