Racing volvió a prenderse en la pelea por el Campeonato Argentino con una merecida victoria sobre Independiente, en duelo clásico que tuvo uruguayos de los dos lados. Washington Camacho ingresó a los 57’ por el lado del vencedor y Mauricio Victorio disputó los 90 minutos en el perdedor.
El encuentro arrancó con el Rojo avisando a los 6’ con un remate desviado de Matías Pisano tras capturar un rebote luego de un despeje a medias de Saja ante un centro de Mancuello. Se posicionaba bien el equipo visitante, pero sin profundidad en los últimos metros. No era más lo que generaba Racing, que acarició el 1-0 a los 17’ cuando Gustavo Toledo jugó mal el balón hacia atrás y dejó a Bou solo ante Diego Rodríguez, pero el arquero ganó el mano a mano y Tagliafico le impidió a Diego Milito convertir en el rebote.
El desnivel en el score llegó a los 23’ gracias a Milito, quien capitalizó un penal bien cobrado por falta de Víctor Cuesta sobre Marcos Acuña. El propio Milito casi marca el segundo a los 27’, pero falló definiendo desviado en un mano a mano claro. Poco antes estuvo cerca del 1-1 Independiente con un derechazo de Albertengo que desvió Saja. Luego, se arrimaron los diablos con jugadas de pelota quieta y cabezazos desviados.
En la etapa complementaria Racing hizo sobrados méritos para aumentar la diferencia, pero no pudo. Un disparo del paraguayo Romero apenas desviados, contragolpes malogrados por Bou y una situación increíble que falló Milito tras eludir al arquero dejaron con el grito atragantado a los hinchas albicelestes, que prácticamente no pasaron zozobras. Independiente jugó muy mal y para colmo sufrió al expulsión de Mancuello por una dura entrada sobre Francisco Cerro a los 90’.
Montevideo Portal