Contenido creado por José Luis Calvete
Curiosidades
Puso reversa

Argentina: Periodista se burló de una rotura de ligamentos, lo lincharon y se disculpó

“Soy el Changuito Zeballos. Me voy a romper los ligamentos”, dijo Arcucci mientras jugaba al aire con Oscar Ruggeri.

12.10.2023 09:08

Lectura: 2'

2023-10-12T09:08:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Exequiel Zeballos, delantero de Boca Juniors, sufrió este martes en el partido ante Belgrano de Córdoba la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha, por lo que será operado e iniciará un proceso de rehabilitación que le llevará al menos seis meses.

Al día siguiente, en el programa F90 de ESPN, hubo una situación que fue considerada una burla por parte de la mayor parte de los hinchas futboleros, lo que generó el repudio y hasta un linchamiento en redes sociales al protagonista.

Mientras jugaba a ser futbolista en la disputa por una pelota con el exjugador Óscar Ruggeri, el periodista Daniel Arcucci exclamó, antes de salir de la escena rengueando: “Me la banco. Mirá, soy el Changuito Zeballos. Me voy a romper los ligamentos”.

De inmediato se viralizó el video y aparecieron los comentarios y hasta amenazas, además de un comunicado del Club Atlético Boca Juniors lamentando “una situación que entristece y molesta mucho a toda la familia xeneize”.

“Boca lamenta la expresión y considera muy desagradable que se pretenda hacer humor con los problemas de los demás. Nos gustaría que el periodismo se ocupara de transmitir información y no de bromear con estas cosas que son tan dolorosas para cualquier jugador de fútbol. ¡Fuerza Changuito! Todo el club te acompaña en este momento tan difícil”, agregó Boca.

Horas después, el periodista se disculpó por su exabrupto. “Dije algo que no corresponde, tal vez en un momento de chiste como tenemos en el programa, pero no corresponde. Las disculpas son, sobre todo, al Changuito Zeballos, y a la gente que se sintió lógicamente ofendida”, expresó.

“Obviamente no tuve ninguna intención. Es un momento de salir uno del lugar donde está sentado y hablando con serenidad, y no corresponde. Comprendo lo que significa una lesión para un deportista profesional, por lo que corresponde que pida disculpas”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy