Patronato anunció la recisión de contrato con el uruguayo Diego García, acusado por abuso sexual en la vecina orilla, luego que obtuviera un permiso del actual juez a cargo de la causa para salir del país y retornar a Uruguay.
En el vínculo entre el jugador y el “Patrón” estaba establecida una opción de retorno que el club dueño de su pase (Estudiantes de La Plata) ejerció en tiempo y forma.
“El delantero obtuvo permiso por el actual juez a cargo de su causa para salir del país y, después de mucho tiempo, poder volver a Uruguay, por lo que el club dueño de su pase, Estudiantes de La Plata, y su representante consideran es lo mejor para el jugador”, explicaron desde Patronato.
Según informaron en medios de la vecina orilla "el jugador llegará a préstamo a Nacional, club que habría negociado la cesión con Estudiantes de la Plata con quien tiene contrato hasta diciembre de 2023", mientras espera por el juicio oral por la denuncia de abuso sexual agravado de una joven, hecho sucedido en febrero de 2021.
En su anterior arribo a la capital entrerriana, hubo rechazo e incluso, grupos feministas, realizaron un escrache en las inmediaciones del club, algo que podría repetirse en Uruguay.