Racing le ganó a Unión de Santa Fe 2-1 como local por la octava fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino y trepó al segundo puesto con 16 puntos, dos menos que el líder Huracán. Los tatengues, que llegaban invictos, tienen 14 con un partido pendiente.

El primer gol del local, que contó con Gastón Martirena los 90 minutos, fue gracias a un cabezazo de Santiago Sosa a los 10’ al aprovechar una mala salida del arquero uruguayo Thiago Cardozo en un tiro de esquina.

Javier Morales igualó a los 72’ para Unión, que tuvo a Cardozo todo el partido y a Adrián Balboa los primeros 85 minutos, pero a los 73’ Ezequiel Almendra selló el triunfo del conjunto de Gustavo Costas. El autor del segundo gol fue sustituido por el uruguayo Martín Barrios a los 88’.

A los 79’ fue expulsado el capitán tatengue, Claudio Corvalan, por una patada descalificadora en la espalda de Adrián Martínez.

Estudiantes, con Tiago Palacios los 90 minutos en cancha y Gabriel Neves jugando el primer tiempo, le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 4-1 como local en el clásico de la ciudad de las diagonales. Por el cuadro visitante, que es dirigido por Marcelo Méndez, Matías Abaldo jugó los primeros 67 minutos, Juan de Dios Pintado 86 y entró Valentín Rodríguez a los 67’.

Banfield, el equipo de Gustavo Munúa, empató 1-1 de local con Talleres. Yonatan Rodríguez entró a los 68’ e Yvo Calleros fue suplente en el Taladro.