River Plate le ganó a Colón de Santa Fe 2-0 como local por la fecha 23 de la Liga Profesional del fútbol argentino, por lo que estiró su ventaja y podría ser campeón el próximo viernes.
Con cuatro partidos por delante el equipo millonario tiene 53 puntos y le siguen con 42 San Lorenzo, que es su próximo rival y empató 1-1 con Racing, y con 41 Talleres, que hoy visitará a Sarmiento.
El primer gol de la noche en el Monumental de Núñez fue obra de Nicolás de la Cruz, quien a los 37 minutos ejecutó a la perfección un tiro libre por arriba de la barrera para sellar el 1-0 al descanso.
A los 16’ del complemento aumentó Lucas Beltrán, luego de una buena habilitación de Ignacio Fernández, y sentenció un trámite que el conjunto dirigido por Martín Demichelis mereció llevarse por una ventaja mayor.
River, que contó con De la Cruz los primeros 70 minutos, controló el partido a gusto y nunca pasó zozobras frente al conjunto sabalero, que contó con el ingreso de Andrew Teuten a los 37’ y dejó a José Neris en el banco de relevos.
Colón marcha 24º entre 28 equipos con 24 puntos, los mismos que Banfield.