River Plate logró sus primeros puntos de la Copa de la Liga del fútbol argentino al golear a Barracas Central 5-1 como local por la segunda fecha, en un partido que empezó perdiendo y que se fue al descanso empatando 1-1.
Bruno Sepúlveda adelantó a los visitantes a los 24’ y anotó en contra a los 37’, ambos tantos en jugadas a balón parado. A los 3’ del complemento dio vuelta el tanteador Nicolás de la Cruz con un buen derechazo a la altura del punto penal.
Con el 2-1 en el tanteador llegaron al tramo final, pero con la visita mermada por la expulsión de Rodrigo Insúa a los 69’. El elenco de Martín Demichelis aprovechó la superioridad numérica y transformó el triunfo en goleada con goles de Pablo Solari a los 80’ y 90’, y el restante del venezolano Salomón Rondón a los 85’.
Más temprano y por el mismo grupo A, Independiente derrotó a Vélez Sarsfield 2-1 en Avellaneda con el debut de Carlos Tévez en la dirección técnica y lo igualó en la tabla con tres puntos. Matías Giménez a los 51’ y 95’ metió los goles del Rojo, que contó con los ingresos de Martín Cauteruccio y Édgar Elizalde a los 75’, y con Renzo Bacchia en el banco. Del otro lado atajó Leonardo Burián.
Por el grupo B, Boca Juniors, con mayoría de suplentes, cayó 1-0 en su visita a Sarmiento. Gabriel Díaz anotó a los 23’ para el cuadro de Junín, que tuvo a Emanuel Hernández los 90 minutos y a Jean Pierre Rosso entrando a los 83’. En filas xeneizes, Marcelo Saracchi disputó todo el encuentro y Miguel Merentiel entró a los 69’. El ariete sanducero forzó un penal que ejecutó Darío Benedetto y atajó el arquero José Devecchi a los 88’.
Por el mismo grupo, Platense, que tuvo a Agustín Ocampo los primeros 63 minutos, empató 0-0 de local con Defensa y Justicia, que tuvo a Cristopher Fiermarín debutando en el arco y a Agustín Sant’Anna entrando a los 56’.
Godoy Cruz, con Roberto Fernández jugando los 90 minutos y Salomón Rodríguez hasta los 73’, cuando lo sustituyó el también uruguayo Enzo Larrosa, le ganó a Central Córdoba 1-0 en Mendoza con gol de Hernán López.