Nicolás de la Cruz se convirtió en una de las piezas fundamentales del equipo de Marcelo Gallardo. En la temporada 2019/2020 el volante jugó un total de 18 encuentros y convirtió cuatro goles.
De la Cruz es el futbolista que más aumentó su valor de marcado en River Plate. Se estima que el volante supera los 20 millones de dólares. Algunos equipos se mostraron interesados por contar con sus servicios, entre ellos está el Manchester City.
El mediocampista tiene contrato con el conjunto "Millonario" hasta junio de 2021. Sin embargo, los directivos ya comenzaron a trabajar para extenderlo.
En las últimas horas se supo cuál es la única condición que puso De la Cruz para renovar su contrato: pidió que la extensión sea solamente por un año. Es decir, hasta junio de 2022. Lo que le permitirá pensar en su gran objetivo: pasar al fútbol europeo.
River Plate tan solo posee el 30 por ciento del pase del futbolista, mientras que el resto pertenece a Liverpool, equipo que lo formó y donde debutó en primera división.
Resta esperar cómo se darán las negociaciones para saber si llegan a buen puerto y, de esta manera, De la Cruz renueva su vínculo con el conjunto "Millonario".