Newell’s Old Boys ganó 1-0 en su visita a Sarmiento de Junín por la fecha 12 de la Copa de la Liga del fútbol argentino y quedó tercero en el grupo B con 21 puntos, en puestos de clasificación y a dos unidades del líder Lanús. Clasificarán cuatro y atrás aparece Defensa y Justicia con 20. Boca Juniors, quinto con 19, tiene un partido menos.
El único gol de la tarde fue obra de Juan Ignacio Ramírez a los 81’, seis minutos después de la expulsión del uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés a instancias del VAR. El Colo aprovechó un penal del uruguayo Emanuel Hernández sobre Giovani Chiaverano y selló su octavo tanto del certamen para quedar a dos de Miguel Borja, de River Plate, y de Adrián Martínez, de Racing.
Ramírez jugó los primeros 84 minutos en el equipo de Mauricio Larriera, Armando Méndez disputó los 90 y el expulsado Rodrigo Fernández Cedrés arrancó de titular, mientras que Guillermo May fue suplente. En el cuadro perdedor, 13º con apenas nueve unidades, Hernández disputó todo el encuentro.
Gimnasia y Esgrima La Plata, con Juan de Dios Pintado jugando todo el partido y Yonatan Rodríguez los primeros 71 minutos, le ganó 2-1 de local a Deportivo Riestra, que tuvo a Maximiliano Brito entre los suplentes. El Lobo quedó octavo en el grupo A con 16 puntos, casi sin chances de clasificar porque está a cinco de los puestos de clasificación faltando dos fechas.