La quinta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino se puso en marcha este lunes con la sorpresiva goleada de Racing por 4-0 visitando a Newell’s Old Boys, que llegaba a esta jornada con puntaje perfecto tras tres victorias a domicilio y una en el estadio Marcelo Bielsa.
El conjunto de Mauricio Larriera, con sus cuatro uruguayos como titulares, se fue 0-2 al descanso por un gol de Facundo Mura a los 26’, con fortuna por un desvío en el camino, y otro de Adrián Martínez de contragolpe a los 49’ de la primera parte.
Bruno Zuculini metió el tercero a los 47’ con un gran zurdazo desde afuera del área y Adrián Martínez volvió a convertir 10 minutos más tarde a favor del elenco de Gustavo Costas, que volvió a tener en el banco de relevos y sin minutos al uruguayo Gastón Martirena, al igual que el sábado ante San Lorenzo.
Guillermo May jugó 59 minutos, Rodrigo Fernández Cedrés 67, Juan Ignacio Ramírez 79 y Armando Méndez los 90 del lado de Newell’s Old Boys, que este jueves jugará un amistoso frente al Inter Miami en Fort Lauderdale y el próximo lunes visitará a Estudiantes.
Newell’s sigue liderando el grupo B con 12 puntos, dos más que Racing. Godoy Cruz también tiene 12 y hoy a las 21:30 recibirá a Unión. Otro que puede pasar al equipo de Larriera es Estudiantes, que suma 10 y a las 17 visitará a San Lorenzo.