Newell’s Old Boys y San Lorenzo protagonizaron un buen partido este sábado de noche en Rosario, correspondiente a la fecha 12 del Campeonato Argentino de Primera División.
El 1-1 no le sirvió a ninguno, ya que los rojinegros están lejos de los puestos de vanguardia y los azulgranas merecieron ganar y no pudieron, por lo que desaprovecharon la oportunidad de igualar, al menos hasta el domingo, la línea del líder Boca Juniors.
El inicio fue favorable a Newell’s, que creó peligro en los primeros 10 minutos y abrió el tanteador a los 12’ gracias a un buen zurdazo bajo de Ezequiel Ponce desde afuera del área.
Apenas dos minutos después empató San Lorenzo. Romagnoli buscó en el área a Cauteruccio, que de espalda abrió para Villalba a la derecha y fue a buscar la devolución precisa. El uruguayo guapeó, aguantó la embestida de Milton Casco y definió a la red ante la salida del arquero.
Luego fue mucho más el equipo de Edgardo Bauza, sobre todo en el segundo tiempo. Cauteruccio dispuso de cinco oportunidades claras de gol, pero por mala suerte, mala puntería o mérito del arquero rival, no pudo capitalizar ninguna.
En la primera, a los 4’, le erró al arco solo en el corazón del área tras desborde de Villalba, y poco después definió el cuerpo de Ustari. La tercera la creó toda él sacándose de encima dos zagueros, pero su zurdazo rozó el caño y salió desviado tras quedar de cara con el arquero.
Posteriormente, Cauteruccio elevó su disparo después de que Romagnoli lo pusiera de cara al gol entrando al área por izquierda, y por último conectó un cabezazo forzado que atrapó el guardameta rojinegro.
San Lorenzo quedó tercero con 25 puntos, uno menos que Rosario Central, que ganó el viernes, y dos menos que Boca Juniors, que con suplentes visitará a Independiente este domingo. Newell’s, por su parte, aparece octavo con 19 unidades.
POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES
Montevideo Portal