Independiente y Colón empataron 2-2 en Avellaneda por la octava fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, en un partido que presentó una jugada increíble que ya está dando la vuelta al mundo.
Santiago Pierotti adelantó al equipo sabalero a los 10’ y el uruguayo Martín Cauteruccio empató para los diablos rojos a los 24’ mediante un tiro penal.
Por la misma vía dio vuelta el tanteador Matías Giménez a los 80’, cuando capitalizó el penal más insólito en lo que va del año.
El arquero Ignacio Chicco iba a sacar de arco y llegó a tocar la pelota en corto con Paolo Goltz, quien tomó la pelota con la mano como para acomodarla y sacar de abajo. Como ya estaba en juego, fue penal.
El árbitro, Nicolás Lamolina, no sancionó la pena máxima en primera instancia, pero terminó pitándola a instancias del VAR.
Más tarde, Ramón Ábila empató en el minuto 101 aprovechando el rebote de un penal que le atajó Rodrigo Rey. La falta fue del uruguayo Baltasar Barcia, quien disputó todo el encuentro en filas de Independiente.
Cauteruccio fue sustituido a los 85’ en el dueño de casa y Diego Segovia fue suplente. Del otro lado entró José Neris a los 86’ y estuvo en el banco de relevos Andrew Teuten.
Independiente llegó a ocho puntos y Colón comparte el último puesto con Gimnasia y Esgrima La Plata con apenas cinco unidades.