Boca Juniors presentó este jueves a Miguel Merentiel, delantero uruguayo de 26 años que no estaba contando con minutos en el Palmeiras brasileño y pretendía volver a tener la continuidad, por lo que regresó al fútbol argentino.
El atacante sanducero, que tras hacer formativas en Peñarol pasó por El Tanque Sisley, Lorca de España, Valencia B, Godoy Cruz y Defensa y Justicia, se sometió a las pruebas físicas este miércoles, acompañado por su representante, Marcelo Tejera, y firmó contrato este jueves.
El pase es a préstamo hasta diciembre con cargo, por una cifra que aún no fue divulgada, e incluye una opción de compra de US$ 3.000.000 para los xeneizes, una cifra que duplica lo que pagó el Verdão por él.
Merentiel se dio a conocer en el fútbol argentino con la casaca de Godoy Cruz, con la que marcó cinco goles en 29 partidos entre enero de 2019 y setiembre de 2020, cuando recaló en Defensa y Justicia.
Con el equipo de Florencio Varela registró 27 conquistas en 80 presencias y obtuvo la Copa Sudamericana y la Recopa. Luego se marchó al equipo brasileño, pero solamente jugó 11 partidos y convirtió dos goles desde que llegó a mitad de 2022.