El uruguayo Michael Santos retornó al fútbol sudamericano y jugará en Talleres de Córdoba, bajó la dirección técnica de Alexander Medina, club con el que firmará contrato por tres años.
"La Comisión Directiva del Club Talleres informa que Michael Santos es nuevo refuerzo de Talleres" escribió el club en sus cuentas oficiales y mencionó que el jugador: "se suma al plantel superior y se transforma en patrimonio del club tras ser adquirido el 50% de su pase y firmar contrato profesional por 3 años".
El jugador de 27 años debutó como profesional en River Plate en la temporada 2010-2011. Tras seis años en el equipo de Montevideo, donde disputó 105 partidos y marcó 51 goles, fue transferido al fútbol español para vestir la camiseta del Málaga. Además, durante una temporada fue jugador del Real Sporting Gijón y luego, en el 2018-2019, jugó en el Club Leganés.
La última temporada formó parte del Copenhague FC (Dinamarca), Institución en el que disputó 36 partidos y marcó 9 goles.
A lo largo de su carrera como profesional, Santos formó parte de la Selección Uruguaya. En el 2015, fue campeón de los Juegos Panamericanos Sub 22 en Canadá. El mismo año fue convocado por primera vez a la Selección Mayor para disputar una fecha FIFA y formó parte de cuatro fechas de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Cabe destacar que el "Pelo" era una de las opciones que manejaban los cuadros grandes de nuestro país como refuerzo para el Uruguayo 2021, algo que quedó por el camino.