Huracán dio la nota de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino al vencer a Boca Juniors 1-0 en condición de visitante, resultado que lo dejó tercero en el grupo B con nueve puntos, a cuatro de Estudiantes, a uno de Colón y uno por encima del elenco xeneize, que llegaba a esta etapa invicto.
El único gol de la noche en La Bombonera
fue obra de Matías Cóccaro, quien conectó un perfecto golpe de cabeza a la
salida de un tiro de esquina a los 70’. Fue el décimo gol en 22 partidos
oficiales con la casaca del Globo para el delantero uruguayo de 24 años, quien
ya se ganó el cariño de los hinchas.
Lo curioso fue que no celebró el gol con la efusividad habitual y se disculpó con los fanáticos xeneizes. El Zorro, como lo apodan en el Globo por su bigote, explicó la situación.
Cóccaro jugó los primeros 73 minutos en el equipo dirigido por Frank Kudelka, donde también arrancó de titular Jonathan Candia. El atacante surgido en Liverpool fue sustituido en tiempo adicional.
Más tarde y por el mismo grupo, Estudiantes rescató un empate a uno en su visita a Vélez Sarsfield para seguir invicto y primero con 13 unidades, ocho más que su rival de turno. Lucas Janson adelantó al conjunto de Liniers a los 12’ y Leandro Díaz igualó a los 89’ para el pincharrata, que tuvo todo el partido en cancha a Manuel Castro y los primeros 83 minutos a Emanuel Beltrán, quien hizo su debut en el cuadro dirigido por Ricardo Zielinski.
Antes, Defensa y Justicia le ganó a Banfield 3-2 como visitante para igualar la línea de River Plate, Unión y Sarmiento de Junín en lo más alto del grupo A con 10. El segundo tanto fue del sanducero Miguel Merentiel a los 35’, 20 minutos después de que abriera el score Nazareno Colombo. Gregorio Tanco descontó a los 44’ y Giuliano Galoppo empató a los 59’, pero un cabezazo de Agustín Fontana a los 90’ selló el triunfo del Halcón de Florencio Varela.
También en el A, Newells Old Boys goleó a Atlético Tucumán 4-0 en Rosario y llegó a nueve puntos, uno menos que los líderes y cinco más que su oponente. En el ganador Armando Méndez fue titular y salió sentido a los 37’ por una molestia en el isquiotibal derecho, y por la visita jugó los primeros 77 minutos Ramiro Cristóbal.