Estudiantes de La Plata venció a Newell’s Old Boys 2-0 como local por la sexta fecha del grupo B de la Copa de la Liga del fútbol argentino y quedó segundo con 14 puntos, a dos de Godoy Cruz y dos por encima de Lanús y su rival de turno, que hoy completan los puestos de clasificación a cuartos de final.
El partido estuvo marcado por la polémica expulsión de Ever Banega a los 25’ por una falta sobre Santiago Ascacíbar. El árbitro Leandro Rey Hilfer lo amonestó en tiempo real, pero a instancias del VAR le mostró la tarjeta roja y complicó las chances del equipo de Mauricio Larriera.
El entrenador uruguayo utilizó todo el partido a Armando Méndez y Rodrigo Fernández Cedrés, y a los 61’ puso a Guillermo May en lugar de Juan Ignacio Ramírez.
Los goles del local llegaron en el complemento y desde el banco de suplentes. El uruguayo Mauro Méndez, que había entrado a los 38’, abrió la cuenta a los 82’ al desviar casi involuntariamente un disparo de Tiago Palacios, y a los 92’ liquidó el pleito con un toque corto en el área chica.
También por el grupo B empataron Unión y Platense 0-0 en Santa Fe, donde Adrián Balboa jugó todo el partido en el equipo local y Agustín Ocampo entró a los 73’ en el visitante. Los dos están octavos con seis puntos junto a San Lorenzo.
Belgrano, con Nicolás Schiappacasse entrando a los 70’, goleó 4-1 de local a Sarmiento de Junín, que tuvo a Emanuel Hernández en el banco de relevos. Los cordobeses llegaron a cinco unidades.
Por el grupo A, Barracas Central, el equipo de Alejandro Orfila, venció a Talleres 2-0 con Jhonatan Candia en el banco de suplentes y trepó al cuarto lugar con 11 puntos, uno más que la T y a tiro de los otros tres que hoy clasificarían a cuartos de final: Independiente (13), River Plate (12) e Instituto (11).
Por el mismo grupo, Deportivo Riestra hizo historia al ganar su primer partido. Fue 1-0 ante Atlético Tucumán, que quedó último.