Gimnasia y Esgrima La Plata, con Rodrigo Saravia, Yonatan Rodríguez y Matías Abaldo como titulares, perdió 3-1 como local este jueves frente a Instituto de Córdoba, que contó con Rodrigo Pérez desde los 78 minutos, por la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
Facundo Suárez abrió el marcador para el conjunto visitante a los 27’, pero lo más destacado llegó a los 43’ de la primera parte, cuando Abaldo le pegó una brutal patada de atrás a Damián Puebla. Primero fue amonestado, pero el VAR llamó al árbitro Juan Carmelo y decidió expulsarlo. Tras ver el color de la tarjeta, hizo gestos de “robo”.
A los 60’ empató Benjamín Domínguez, pero Puebla de penal a los 67’ y Jonathan Bay a los 84’ le dieron el triunfo a La Gloria. Yonatan Cabral vio la roja a los 86’ en el Lobo, que marcha 9º con 10 puntos, mientras que su rival de turno está 3º con 14, a uno del líder, Barracas Central.
Justamente Barracas Central ayer subió a lo más alto de la tabla al vencer 3-1 a Independiente Rivadavia. Anotaron Maximiliano Zalazar (43’), Alan Cantero (49’ y 68’) para la visita y Juan Ignacio Cavallero (53’) para el conjunto mendocino, que está 11º con 6 puntos.
El uruguayo Jhonatan Candia fue expulsado a los 76’ en Barracas, un minuto después de haber ingresado, por una tremenda plancha a Luciano Abecasis.
En el otro partido de la noche, en Parque Patricios Huracán derrotó 2-0 a Rosario Central con goles de Ignacio Pussetto a los 22’ y de Hernán de la Fuente a los 31’. Facundo Mallo fue titular en el equipo rosarino, que está 8º con 11 unidades, tres más que el Globo.