Banfield derrotó a Independiente Rivadavia de Mendoza 2-0 como local en el cierre de la fecha 15 de la Liga Profesional del fútbol argentino, por lo que trepó al puesto 22 con 17 puntos, igualando la línea de Estudiantes de La Plata y Tigre.
Por primera vez desde la llegada de Gustavo Munúa a la dirección técnica, a mediados de julio (lleva 11 partidos dirigidos), el Taladro logró dos victorias consecutivas. Venía de vencer a Barracas Central 1-0 y ahora venció a un rival que está un punto arriba en la tabla.
Ezequiel Cañete abrió el tanteador a los 41’ y el uruguayo Mathias de Ritis aumentó la diferencia a los 60’, cuando capturó un rebote afuera del área y sorprendió al arquero Ezequiel Centurión con un potente zurdazo bajo. Fue su primer tanto en siete partidos oficiales.
El lateral formado en Peñarol disputó los 90 minutos en filas de Banfield, que contó con el ingreso del también uruguayo Yonatan Rodríguez a los 75’.
También este lunes, Vélez Sarsfield venció a Estudiantes de La Plata 2-0 de local con goles de Braian Romero, a los 12’ (gracias a un grueso error del arquero Matías Mansilla en la salida) y 87’ (de contragolpe), y estiró a seis puntos su renta como líder.
En 15 presentaciones el equipo de Liniers cosechó 33 puntos, y le siguen con 27 Talleres, Huracán y Unión, además de Atlético Tucumán con 25. Entre los grandes, el más cercano es River Plate con 24.
Randall Rodríguez fue suplente en el conjunto ganador, mientras que en el perdedor jugó los primeros 72 minutos Tiago Palacios y los 82 iniciales Sebastián Boselli, e ingresó a los 80’ Gabriel Neves.