La Liga Profesional del fútbol argentino 2021/22 se puso en marcha este viernes con el 1-1 entre Unión y Boca Juniors en Santa Fe, donde los xeneizes jugaron con mayoría de suplentes por estar disputando los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Agustín Obando a los 10’ abrió el score para el equipo de Miguel Ángel Russo, quien confió la titularidad a un joven de apenas 16 años; Valentín Barco. El juvenil lateral izquierdo se transformó en el cuarto debutante más joven de la historia del club.
Fernando Márquez empató con un perfecto cabezazo a los 81’ para el conjunto tatengue, que tras un primer tiempo adverso supo emparejar el trámite en el complemento y acumuló méritos hasta lograr la igualdad.
Más tarde, Estudiantes de La Plata goleó a Sarmiento de Junín 3-0 a domicilio con una ráfaga goleadora en el arranque del segundo tiempo, ya que sus tres tantos fueron convertidos en un lapso de apenas seis minutos.
Juan Francisco Apaolaza abrió el score de cabeza a los 52’, el uruguayo Manuel Castro aumentó de volea a los 54’ y el propio Apaolaza cerró el resultado a los 58’ de contragolpe tras recibir una buena habilitación de Jorge Rodríguez.
El duraznense Castro fue titular y sustituido a los 88’ en el conjunto pincharrata, al tiempo que Agustín Rogel disputó los 90 minutos. Matías Aguirregaray, recién incorporado al plantel esta semana, no fue de la partida.