Oscar Washington Tabárez brindó una extensa entrevista al programa radial argentino Súper Mitre Deportivo, de Radio Mitre, y dijo sentirse “bien” a nivel de salud, más allá de “una neuropatía” a la que definió como “un problema crónico que no ha empeorado pero tampoco va a mejorar”, y le “causa alguna dificultad para caminar”.

“Los nervios no llevan a los músculos la respuesta normal, sino un poco más débil, por lo que camino más despacio y con más precaución. Ese es el problema que tengo, pero en nada me afecta en cuanto a lo que hago en la selección y en mi vida personal. Soy consciente de que hay personas que pasan por cosas peores y hay miles de ejemplo de superación”, explicó.

La selección argentina: un equipo organizado que tiene al mejor

“Para nada me quejo y le seguimos dando”, agregó sobre su salud. “Estoy muy buen rodeado por futbolistas, técnicos y gente que trabaja alrededor nuestro y nos ayuda mucho. Estamos en cosas que para nosotros son importantes y eso estimula a ir para adelante”, comentó Tabárez, quien reveló que su par de la selección argentina le consultó cómo ve al equipo albiceleste.

“Enfrentamos a Argentina en Israel y vi una selección muy organizada desde el punto de vista táctico, con una presión alta que hace que sea difícil llegarle al arco. Tiene muchos jugadores jóvenes, con el perfil físico que se exige en el fútbol de alta competencia y capacidad técnica, y un perfil físico acorde a la intensidad con la que se juega”, opinó.

“Es un equipo organizado con apariciones de jugadores jóvenes que no estaban en la consideración mediática hasta hace no mucho. Ha logrado llegar a fases importantes de los torneos que disputa, y tiene a Messi; el equipo que cuenta con él siempre tiene el plus de tener al mejor”, expresó el entrenador de la Celeste.

Boca, Riquleme y Gallardo

Por su pasado en Boca Juniors fue consultado por el equipo xeneize y valoró la llegada a la vicepresidencia de Juan Román Riquelme. “Es buena la incorporación a cargos de dirección de futbolistas que tengan vivencias en los clubes. En el caso Riquelme son de las más profundas y significativas, por el tipo de jugador que fue”, destacó.

De Riquelme cree que tendrá “una visión dirigente” y vaticina que será “un dirigente que comprenda esa relación, qué es lo que siente el futbolista y cómo debe ser el trato”. “Tiene muchos más elementos para llevarlas a cabo alguien con la experiencia de haber sido futbolista, y si tuvo el nivel de Riquelme, mucho mejor”, agregó.

En la otra vereda aparece Marcelo Gallardo y un presente que “va a ser imposible superar” en River Plate si el director técnico que lo sustituya apunta a superar sus logros. “El entrenador que llegue en su lugar va a tener una misión muy difícil. Lo que logró es increíble y en este momento es un entrenador de referencia para el fútbol mundial”, opinó del Muñeco.

¿Cavani o Stuani a Boca?

Cuando fue consultado por la posibilidad de Edinson Cavani a Boca Juniors y su adaptación al equipo xeneize, dijo que “se puede adaptar a cualquier equipo porque es un gran jugador y una gran persona”, aunque fue claro al citar los recientes dichos de Diego Lugano, quien aseguró que “ningún club de Sudamérica puede pagarle lo que gana”.

Otro que sonó para Boca Juniors es Cristhian Stuani, quien a su entender “siempre ha sido goleador”. “Su especialidad siempre ha sido hacer goles. En Danubio, siendo juvenil, se fue a Bella Vista porque no tenía mucho espacio y fue goleador. Luego volvió a Danubio y fue goleador. También en España. Hoy lo está haciendo en Girona. Mantiene sus características en cuanto al goleo, pero con más experiencia y eficiencia”, destacó.

“Mete goles de todos los colores y es gran cabeceador y buen rematador. Entiende mucho el juego. En muchos momentos de la Eliminatoria anterior en que no tuvimos a Suárez y Cavani juntos, aparecieron Stuani, Abel Hernández y otros jugadores que hicieron goles que se transformaron en puntos. Es un gran jugador aunque no tengo muchos datos de su situación en este momento. Sé que estaba apostando mucho a quedarse donde está, por lo último que hemos hablado, así que no sé cuáles serán las posibilidades de Boca”, concluyó.