Una historia conmovedora recorrió las redes sociales esta semana gracias al fútbol. Rafael Antunau, un hincha de Huracán que padece Alzheimer avanzado, fue noticia gracias a una anécdota que contó su nieta a través de Twitter.
Luego de que la publicación se viralizara fue llamada por Radio La Red, a la que explicó que “es increíble” el caso de su abuelo. “A veces no reconoce a sus propias hijas ni a sus nietos, pero de Huracán sabe todo; los jugadores, cuándo jugó, cuándo juega el próximo partido. ¡Todo!”, explicó.
“Mi abuelo nació en un pueblito de La Pampa y a los cinco o seis años se mudó a una pensión en Parque Patricios cerca de la cancha de Huracán. Siempre me cuenta que se colaban para entrar a la cancha por los alambrados. De grande conoció a mi abuela, se casaron, vivieron un tiempo en Necochea y después se vinieron a La Plata, donde vivimos”, agregó Camila Brocca, la nieta de Rafael.
“Soy de tuitear bastante pero nunca pensé que algo así fuera a tener tanta repercusión. Puse algo cotidiano que pasó con mi abuelo para que mis pocos seguidores lo leyeran pero se me fue de las manos”, señaló, y recordó con emoción el momento en el que recibió la invitación de Huracán para ir al estadio Tomás Ducó a ver el próximo partido.
“Cuando lo desperté para darle una buena noticia me dijo: ‘Ya sé, te vas a casar’. Pero no, lejos. Le di la noticia y no lo podía creer. Pensó que le estaba haciendo un chiste. Vamos a ir al Ducó con el abuelo, mi mamá, mi tía y mi primo”, explicó Camila, una chica de 24 años que estudia periodismo deportivo y, si bien es hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, ama al Globo por su abuelo. “Cuando le hablo de Huracán es uno de los pocos momentos en que me sigue”, dijo emocionada.