Huracán avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino como primero del grupo A, luego de ganarle a Atlético Tucumán 2-0 a domicilio. River Plate, que igualó 0-0 con Instituto de Córdoba, quedó segundo a dos puntos, y completaron los cupos de clasificación Banfield y Rosario Central, a tres.
También a tres terminó Independiente, aunque por saldo de goles quedó eliminado tras caer 3-2 con Talleres en Córdoba. Esa derrota del Rojo, que sumó apenas uno de los últimos seis puntos cuando parecía tener su cupo en la postemporada casi asegurado, generó la burla de Huracán, que dos meses después se dio el gusto de responder una chicana.
El 14 de setiembre, por la cuarta fecha, Independiente se impuso 1-0 como local al equipo de Parque Patricios, en un partido caldeado al que llegaban los dos con seis unidades. Esa noche, desde la cuenta del equipo de Avellaneda se publicó la foto de un globo, en una clara referencia a Huracán, y el texto “sacale una foto”.
Dos meses y medio después, los CM del Globo se sacaron las ganas de responder aquel tuit con una foto… de la tabla de posiciones final de su grupo.