El acto de elección de autoridades de Boca Juniors, que estaba previsto para el próximo domingo, quedó suspendido con fecha a definir a raíz de una orden de la Justicia, motivada por un reclamo de la lista opositora.

El sector liderado por Andrés Ibarra, que cuenta en su fórmula con el expresidente xeneize Mauricio Macri, denunció “anomalías e irregularidades” en el padrón, luego de detectar que, bajo la gestión del actual presidente, Jorge Ameal, hubo socios que cambiaron de categoría sin cumplir con los tiempos previstos en el estatuto.

El oficialismo del club, con Juan Román Riquelme como vicepresidnete, rechazó esa acusación con un comunicado público, argumentando que en la actualidad hay menos socios activos que en 2019, cuando se dio la transición de la presidencia de Daniel Angelici a la de Ameal. Aquella situación generó un procedimiento judicial en la oficina de socios a horas de un partido.

La jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, resolvió este martes “suspender el acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

Esta situación se da en un contexto político caldeado, con declaraciones cruzadas de algunos referentes. El lunes, a la espera de lo que dictaminara la justicia, Riquelme pidió a la oposición a través de una entrevista con Jorge Rial “que deje de jugar sucio” al entender que “pasaron una línea”.

“Que el juez que firma todas estas causas no se meta y que el domingo sea una fiesta”, expresó el máximo ídolo de la historia del club, quien ahora debe enfocarse en el dictamen de la jueza, quien detalló que durante su gestión hubo una altas de socios “completamente desproporcional en relación a las bajas”.