La argentina Julia Riera derrotó 4-6, 6-4 y 6-3 a la turca Ipek Oz en un partido que duró dos horas y 28 minutos por el Montevideo Open y que estuvo marcado por varias entradas y salidas de la cancha central como consecuencia de las lluvias

La reciente medallista de bronce panamericano tanto de individuales como de dobles (junto a Lourdes Carle) se tomó con calma este inconveniente y decidió quedarse con su entrenador y algunas otras jugadoras durante los intervalos, evitando entrar en las redes.

“Hay que tener un poquito de paciencia porque jugamos y paramos varias veces y también entramos en calor varias veces y hubo que cambiarse de ropa también. Por suerte me mantuve calma y me adapté al mal tiempo”, dijo la actual 148 del mundo.

“En esos momentos me quedé charlando con mi entrenador, que también trabaja con dos chicas más. En estas situaciones cuando hay tiempo me tomo un cafecito, y si no, no queda más que esperar”, explicó.

La jugadora nacida en Pergamino hace 21 años, dijo que evita conectarse con las redes porque “se ponen a hablarte los familiares o amigo y al final te colgás con el celular. Si no hay mucho tiempo de espera prefiero quedarme hablando. Si se larga a llover mucho, entonces sí me pongo a mirar el celular.”

Este es un año hermoso de Riera. Regresó al equipo argentino de la Copa Billie Jean King y ganó sus cinco partidos de individuales y el de dobles, para terminar invicta, colocar a su país en los play off y obtener el premio Corazón, de parte del torneo.

“Ha sido un gran año. Comencé con Juan Martín Aranguren y subí mucho mi nivel. Estoy disfrutando que tanto esta temporada como la anterior estoy viajando más, cosa que antes no hacía, y como pude disputar más torneos de WTA mejoré mi tenis. Fue un 2023 largo, pero estoy feliz de terminarlo jugando bien y cerca de casa”, dijo Riera, quien recordó que su primer partido en un torneo WTA lo ganó en el Montevideo Open de 2022 (63 64 a la española Yvonne Cavalle).

“Me trae lindos recuerdos y sensaciones este torneo y este club. Además ya me clasifiqué a cuartos de final. Por eso pienso volver siempre.”, dijo.

En mayo de este año le ganó en Rabat a la ex top 10 Kristina Mladenovic y llegó hasta semifinales.

“Me sentí jugando muy bien allí, y recibí muchos mensajes y saludos que me hicieron muy feliz”, dijo la jugadora argentina.