Banfield empató con Vélez Sarsfield 2-2 como local este domingo por la décima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, en un partido que perdía 2-0 a los 57’ y que estuvo cerca de remontar. Un doblete de Bruno Sepúlveda le permitió al menos rescatar un punto.
El equipo dirigido por Gustavo Munúa, que malogró un penal a los 55’ cuando perdía 1-0, marcha 22º entre 28 con 10 puntos, y contó con dos uruguayos: Yonatan Rodríguez jugó los 90 minutos y Mathias de Ritis entró a los 64’, en lo que fue su debut absoluto en Primera División.
No la pasó bien el Taladro, que vivió una situación particular en el primer tiempo. En un momento de descalabro del equipo, los hinchas del conjunto local empezaron a cantar contra sus propios jugadores, reclamándoles más actitud.
Braian Romero, delantero de Vélez Sarsfield, hizo gestos a la hinchada local en defensa de sus colegas. Les señaló la camiseta, como queriendo decir que están defendiendo los colores, y después se justificó con el árbitro Pablo Dóvalo, quien no lo amonestó.
El hecho no pasó inadvertido para los programas Paso a paso, de TyC Sports, ni para Fútbol 1, de ESPN.