Unión de Santa Fe le ganó a Platense 1-0 como local por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino y quedó primero en el grupo A con 10 puntos, tres más que su rival de turno. Cuatro equipos pueden igualarlo el fin de semana y Banfield es el único que podría pasarlo, ya que suma ocho.
El único gol del partido fue a los 62’ y lo hizo la figura de la cancha. El uruguayo Jonatan Álvez presionó en campo rival, le robó la pelota a Iván Gómez y encaró hacia el área para batir al arquero Jorge de Olivera con un zurdazo al primer palo. Fue el segundo tanto del atacante uruguayo en el equipo tatengue.
Además de Álvez, en el elenco dirigido por Gustavo Munúa disputó los 90 minutos Diego Polenta, quien por primera vez arrancó un encuentro como titular. A los 13’ ingresó Santiago Mele por una lesión de Sebastián Moyano en la rodilla izquierda. Fue el debut del arquero uruguayo, quien respondió bien las pocas veces que lo exigieron.
Del otro lado, otro ex Plaza Colonia como Haibrany Ruiz Díaz jugó todo el encuentro en el conjunto capitaneado por Gonzalo Bergessio.