Cinco partidos de la octava fecha de la Liga profesional del fútbol argentino se disputaron este miércoles, entre los que se destacó el 2-0 de Lanús sobre Gimnasia y Esgrima La Plata como local para llegar a 16 puntos y quedar primero con uno más que Racing e Independiente.
José Manuel López abrió el score para los granates a los 14’ y Ángel González aumentó a los 36’. En el medio fue expulsado el colombiano Johan Carbonero en el equipo tripero, que contó con Braian Alemán los primeros 78 minutos y está 17.º con nueve unidades.
Más tarde, Huracán empató 1-1 con Vélez Sarsfield pese a empezar ganando a los 2’ con un tanto del uruguayo Jhonatan Candia, quien disputó todo el partido en el Globo. Su equipo, que tuvo a Matías Cóccaro entre los suplentes, llegó a ocho unidades.
Vélez Sarsfield, que tiene siete, igualó a los 63’ gracias a Luca Orellano y contó con Matías de los Santos todo el partido y con Enzo Martínez en el banco de relevos.
Rosario Central, con Diego Zabala disputando los 90 minutos, goleó a Arsenal 4-0 de local en el estreno de Israel Damonte al frente del equipo perdedor. Lucas Gamba metió tres goles en el primer tiempo y Marco Ruben el restante para los canallas, que llegaron a siete unidades y dejaron en el último lugar con cinco a su rival de turno.
Defensa y Justicia, con Miguel Merentiel entrando a los 70’, derrotó 2-0 a Newell’s Old Boys de local con tantos de Gabriel Hachen y Francisco Pizzini en la etapa complementaria para igualar la línea del cuadro leproso con 11 unidades.
Por último, Boca Juniors le ganó a Platense 3-1 de visitante en el único partido de la jornada sin presencia uruguaya. Norberto Briasco adelantó a los xeneizes a los 23’ y el ex Nacional Nicolás Bertolo igualó a los 45’, sellando el 1-1 al descanso.
Diego González a los 53’ y Cristian Pavón a los 94’ abrocharon el 3-1 para el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, que logró su segundo triunfo consecutivo y tiene 10 puntos, seis menos que el líder y cuatro más que los calamares.