Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
San Carlos

Argentina: Instituto 0- San Lorenzo 2

San Lorenzo le ganó 2-0 a Instituto en Córdoba en el primer partido de la Promoción del fútbol argentino, por lo que tendría que caer por tres goles el domingo en el Nuevo Gasómetro para perder la categoría. El héroe volvió a ser el artiguense Carlos Bueno, quien marcó un doblete en el segundo tiempo para el Ciclón de Boedo.

28.06.2012 19:00

Lectura: 3'

2012-06-28T19:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Carlos Bueno ya avisó que se quiere ir de San Lorenzo en este período de pases de mediados de año a pesar de tener contrato hasta diciembre, pero al menos lo hará por la puerta grande. El artiguense, que se vio inmerso en un cruce de declaraciones polémicas con su entrenador Ricardo Caruso Lombardi, con quien no tiene relación, marcó entre domingo y jueves cuatro goles fundamentales para dejar al equipo en Primera División.

Ya contra San Martín de San Juan fue héroe con un doblete, metiendo el primero para el 1-1 parcial y cerrando el 3-1 final, y cuatro días más tarde repitió la dosis dejando prácticamente asegurada la permanencia en Primera División del Ciclón de Boedo, que hasta hace una semana estaba al borde del descenso y sin depender de sí mismo para evitarlo.

Después del 3-1 del domingo, San Lorenzo viajó a Córdoba para enfrentar a Instituto, el equipo que terminó tercero en la B Nacional y que sintió el impacto del 0-3 en contra a manos de Ferro, en la tarde que jugando de local dependía de sí mismo para subir a Primera. Los cordobeses decepcionaron a su público y perdieron 2-0, por lo que están ahora obligados a ganar por tres de diferencia el domingo en el Nuevo Gasómetro, dado que una igualdad en goles mantiene en Primera al santo.

Luego de un primer tiempo parejo, con un par de atajadas claves de Migliore de un lado y dos remates en los caños en el otro arco, uno de Ortigoza y uno de Bueno, fue el uruguayo quien apareció para desnivelar. El ex Peñarol recibió un pase de su compatriota Juan Manuel Salgueiro, definió al medio y a pesar de que su remate lo contuvo el arquero, picó más rápido que los defensas y la mandó a guardar capturando su propio rebote a los 2’ de la complementaria.

A los 17’, se elevó más que nadie en el área a la salida de un corner y conectó un cabezazo tremendo, que se coló abajo pegado a un caño y sirvió para el 2-0 definitivo. Nueve minutos después de su conquista lo reemplazó Gigliotti, máximo anotador del equipo en el Campeonato con 10 goles. Bueno llegó a ocho, y si bien todos valen uno, los últimos cuatro tienen un valor especial que le hacen ganar la consideración de Marcelo Tinelli, Viggo Mortensen y miles de corazones azulgranas.

Montevideo Portal