Patronato de Paraná, equipo que en la última semana eliminó a River Plate de la Copa Argentina y bajó a Atlético Tucumán de la punta de la Liga Profesional, ocupa puestos de descenso y tiene muy difícil el objetivo de mantener la categoría. No obstante, un coterráneo intenta ayudarlo desde su lugar de político.
Marcelo Casaretto, legislador del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos, presentó un proyecto de ley para “declarar de interés de la Cámara de Diputados de la Nación la realización de un Torneo de Fútbol Argentino de Primera División, Liga Profesional, de 30 equipos a partir del año 2023, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino”.
Para llegar a esa cantidad de clubes, considerando que hoy juegan 28, la forma sería anular los descensos, lo que beneficiaría al club de su provincia. El propio Casaretto plantea “suprimir los descensos de la actual temporada, puesto que se determinarían por promedios de puntajes de las competencias 2020, 2021 y 2022 afectadas por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus”.
Además de Patronato de Paraná, la capital de la provincia a la que el diputado representa (aunque él es hincha de River Plate), el otro club que se vería beneficiado por este proyecto es Aldosivi de Mar del Plata.
Hoy el equipo rojinegro al que dirige Facundo Sava está a siete puntos de Arsenal, el rival al que debería dar caza para evitar el descenso. No obstante, el rumor de un torneo de 30 equipos ya estaba instalado desde antes de este proyecto presentado por Casaretto.
2020, 2021 y 2022 afectadas por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus.
— Marcelo Casaretto (@mpcasaretto) October 3, 2022
Me acompañan varios Diputados de Entre Ríos, y de otras Provincias. La decisión final será de la Asamblea de la AFA.