Quilmes avanzó a la final por el ascenso frente a Barracas Central gracias a un increíble invento del juez Nicolás Lamolina..

Quilmes avanzó a la final por el ascenso frente a Barracas Central gracias a un increíble invento del juez Nicolás Lamolina.

Quilmes le ganó a Ferro Carril Oeste 1-0 como local en la segunda semifinal del Torneo reducido de la B Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional, por lo que disputará ese cupo frente a Barracas Central el martes de la semana que viene en partido único.

Más que del logro del elenco cervecero, que está en la segunda categoría del fútbol argentino desde mediados de 2017, en la vecina orilla se habla del bochornoso arbitraje de Nicolás Lamolina, juez internacional que inventó un penal a favor de los dirigidos por Facundo Sava.

Federico Anselmo marcó el único tanto a los 77’ capitalizando una pena máxima gracias a una inexistente falta que el árbitro pitó en su perjuicio por un contacto mínimo y casual con el arquero Marcelo Miño. A raíz de ese pitazo, Lamolina fue tendencia en las redes sociales desde la noche del lunes.

Sin ese error del juez, el partido se iba a penales porque en la ida empataron 1-1 y no se considera el gol de visitante como criterio de desempate. Los jugadores de Ferro Carril Oeste reclamaron con vehemencia durante y después del partido, pero ya no había cómo subsanar el error que les imposibilitó seguir luchando por el ascenso.

Más de Fútbol Internacional
Visitas molestas

Visitas molestas

A Costa del Faso

A Costa del Faso

Hincha del 7 y 3

Hincha del 7 y 3

Con A de agónico

Con A de agónico