Independiente volvió a plasmar su paternidad sobre Racing y a dejar en claro que no por vieja y reiterativa pierde vigencia aquella máxima futbolera que asegura que “clásicos son clásicos”. A esta nueva edición del de Avellaneda, los dirigidos por Diego Cocca llegaban cinco puntos arriba de su máximo rival y a siete del líder, San Lorenzo, con un partido menos. Sin embargo, el conjunto de Mauricio Pellegrino se lo llevó por delante.
El 1-0 llegó con participación uruguaya. Diego Vera abrió el balón hacia la derecha para la subida de Gustavo Toledo, quien centró al corazón del área por bajo para la aparición goleadora de Martín Benítez a los 33’. Apenas dos minutos más tarde se fue expulsado el volante racinguista Marcos Acuña por reaccionar con un codazo ante un agarrón del volante Jesús Méndez, quien ya estaba amonestado. El árbitro le perdonó la segunda amonestación.
Justamente Méndez resultó fundamental para liquidar el pleito con un notable gol de tiro libre a los 37’ del segundo tiempo, un momento del partido en el que Racing era superado y prácticamente no inquietaba.
Por si fuera poco, cuatro minutos después el uruguayo Diego Vera selló el 3-0 con una buena palomita en el área tras centro de Jorge Ortiz desde la derecha. Fue el cuarto tanto oficial de Viruta en ocho presentaciones con Independiente, que ahora llegó a 41 puntos en el campeonato.
Posiciones, fixture y goleadores
Montevideo Portal