Independiente, con una buena actuación, venció por 2-0 a Racing en el estadio Presidente Juan Domingo Perón y de esta forma festejó la victoria en casa ajena en el clásico de Avellaneda.
En partido intenso y muy bien planteado por los visitantes, el golpe inicial llegó a los 4’ cuando Brian Martínez recuperó una pelota en la mitad de la cancha, encaró y puso un pase medido al segundo palo para que Alexis Canelo definiera y colocara el 1-0.
Un golpe duro para los de Gago que trataron por todos los medios de acercarse a la paridad pero sin encontrar soluciones y con la carencia de la profundidad necesaria para lograrlo.
Cuando la desesperación era total, una contra donde Matías Giménez maniobró en el área y remató, fue parada por la mano de Nazareno Colombo y Hernán Mastrángelo, tras el chequeo del VAR, cobró la justificada pena máxima.
Brian Martínez se encargó de patearlo, esperó que el golero chileno Arias se jugara a un palo y con calidad pateó para el 2-0 que desató la ira de las tribunas repletas de hinchas albicelestes.
En Independiente, Martín Cauteruccio fue titular y jugó hasta los 54’ cuando fue sustituido. Renzo Bacchia y Edgar Elizalde fueron suplentes y no vieron acción. Martirena fue de arranque en los locales, siendo sustituido a los 66’ por Gabriel Hauche.