La situación económica de Independiente de Argentina no es la mejor. Posee varías deudas y conflictos con algunos futbolistas. Entre ellos está el lateral uruguayo Gastón Silva, quien busca quedar libre por incumplimientos de pagos.
El "Rojo" necesita vender para poder paliar esas deudas. Una de las ventas que está por cerrarse: el defensor Alan Franco se iría al Dínamo de Zagreb. Además, con el ingreso de dinero, los directivos se pusieron en marcha en otro ítem: conseguir el remplazante de Franco sin gastar mucho.
"Lógico que estamos mirando centrales, pero primero debemos ver qué pasará con nuestros jugadores. A partir de ahí iremos viendo", confirmó el manager de Independiente, Jorge Burruchaga.
Hay un elegido y es el defensor Emanuel Gularte. No es la primera vez que Independiente se interesa en el exjugador de Wanderers y Progreso. En el último período de pases hubo contactos, pero el uruguayo optó por irse al Puebla de México.
El conjunto mexicano no ve con malos ojos cederlo a préstamo y está dispuesto a pagar la mitad del sueldo del jugador, para que esta operación se pueda realizar.
Independiente no es el único equipo interesado en el jugador de 22 años. Nacional preguntó por él, aunque terminó arreglando con el brasileño Paulo Vinicius. Otro que lo quiere es el Galatasaray de Turquía donde juegan Fernando Muslera y Marcelo Saracchi.