Mauricio Macri se mostró crítico con la gestión de Claudio Chiqui Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), más allá de la reciente conquista de la Copa del Mundo. En una entrevista con La Nación, el expresidente argentino insistió con el modelo de las sociedades anónimas deportivas que impulsó desde el Poder Ejecutivo entre 2015 y 2019.
“Lo que ha hecho en la organización del fútbol argentino es lamentable. Estamos atrasadísimos, tenemos una competencia devaluada y seguimos sin aceptar la modernización que ha tenido el fútbol en el mundo”, expresó Macri sobre Tapia.
“Hoy hay empresas administrando clubes, que tienen estrategias y hasta utilizan inteligencia artificial para mejor su calidad de competencia, la calidad de los espectáculos y los estadios”, señaló Macri, y las respuestas no tardaron en llegar.
Además de Matías Tapia, hijo del Chiqui y presidente de Barracas Central, quien citó el video con un “ladran Sancho”, hubo otros directivos que criticaron a Macri, especialmente de clubes del ascenso, donde el hoy presidente de la AFA se hace fuerte.
Mateo Magadán, presidente de Quilmes; Javier Marín, vicepresidente de Acassuso; Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago; Pablo Toviggino, tesorero de la AFA; Luciano Nakis, presidente de Deportivo Armenio y prosecretario de la AFA; y Ricardo Carloni, quien hasta el mes pasado fue vicepresidente de Rosario Central, criticaron al exmandatario.