Restando dos partidos para finalizar la séptima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, el único líder es San Lorenzo, que el sábado goleó a Gimnasia y Esgrima La Plata 4-0 como local y llegó a 16 puntos.
Segundo a uno quedó River Plate, que el domingo goleó a Godoy Cruz 3-0 como local con dos goles de Lucas Beltrán y el restante de Esequiel Barco de penal. Nicolás de la Cruz jugó los primeros 65 minutos en el ganador, y del otro lado Salomón Rodríguez disputó los primeros 80, Roberto Fernández los 90 y Enzo Larrosa los últimos 10.
Huracán tenía la chance de quedar en la misma línea de los millonarios, pero cayó 2-1 en su visita a Estudiantes por culpa de un gol de Santiago Ascacíbar a los 94’ y cayó al sexto puesto. Mauro Méndez entró a los 77’ en el local, que está 20º con ocho unidades.
Racing, con un gol del paraguayo Matías Rojas a los 45’, le ganó a Sarmiento 1-0 de local y llegó a 11 unidades. Por el perdedor, 15.º con ocho puntos, entró Jean Pierre Rosso a los 82’ y fueron suplentes Ayrton Cougo y Emanuel Hernández.
Boca Juniors, con Miguel Merentiel entrando a los 67’, perdió 1-0 en su visita a Banfield y también tiene 11 puntos, cinco menos que el líder. Aaron Quiroz anotó a los 28’ para el Taladro, que en su primera victoria del torneo tuvo a Braian Alemán los 90 minutos en cancha y a los hermanos Nicolás Sosa y Sebastián Sosa ingresando a los 60’.
En el otro partido dominguero, empataron 1-1 Rosario Central y Unión de Santa Fe en el Gigante de Arroyito. Santiago Mele jugó todo el partido y Thiago Vecino entró en tiempo adicional en el elenco de Gustavo Munúa, que empezó ganando a los 40’ gracias a Mauro Luna Diale. Lautaro Giaccone igualó a los 87’ para el local, que contó con Facundo Mallo los 90 minutos.