Los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata están viviendo la alegría más grande en mucho tiempo. Pasaron 13 años y 19 clásicos desde la última victoria clásica hasta hoy, cuando por fin le ganaron a Estudiantes 2-1 como locales por la octava fecha de la Liga Profesional.
A los 4’ se adelantaron los pincharratas en lo que parecía otro clásico con el desenlace de casi siempre (a veces empatan). Mauro Boselli facturó tras habilitación de Pablo Piatti y selló el 1-0 con el que se fueron al descanso.
Pero el Lobo, que llegó a este partido ocupando el último lugar de la tabla con apenas cinco puntos, lo dio vuelta para igualar a su rival de todas las horas en las posiciones.
Alan Lescano empató con un gran golpe de cabeza a los 56’, cuando el conjunto tripero ya había hecho méritos para la igualdad, y a los 86’ se desató la locura en el Bosque. Cristian Tarragona ejecutó un penal al ángulo, con enorme jerarquía, y completó la remontada.
El uruguayo Mauro Méndez entró a los 76’ en el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, quien perdió su quinto clásico consecutivo; dos como técnico de Colón ante Unión y dos frente a Racing dirigiendo a Independiente.