Gimnasia de La Plata derrotó 1-0 a Colón de Santa Fe en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario, y aseguró su permanencia en la primera división del fútbol argentino de cara a la próxima temporada. Por su parte, el Sabalero perdió la categoría.

En el minuto 42, Nicolás Colazo se ocupó de convertir el único gol del partido. El ofensivo futbolista recibió una habilitación de Franco Soldado, quien descargó de pecho hacia atrás, y sacó un potente zurdazo que fue a parar al ángulo e infló las redes.

Tanto Rodrigo Saravia como Matías Abaldo fueron titulares en el equipo locatario. El volante central completó los 90 minutos realizando una gran actuación, mientras que el extremo campeón del mundo sub-20 se retiró del campo de juego cuando transcurrían 72 minutos de juego.

El equipo dirigido por Israel Damonte se sumó al descenso de Arsenal de Sarandí y jugará en la Primera Nacional el próximo año. Además, restante definirse el campeón de la Copa de la Liga, con ocho equipos en carrera. En el marco de los cuartos de final, Huracán enfrentará a Platense, Godoy Cruz a Banfield, Racing a Rosario Central y River Plate a Belgrano de Córdoba.

Temas

Otras noticias