Gimnasia Esgrima La Plata no tuvo muchos problemas para quedarse con la victoria en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional argentina: superó 3-0 a Talleres de Córdoba. Uno de los goles lo marcó el uruguayo Brahian Alemán.
Hubo más presencia de uruguayos en este encuentro. Porque en el Talleres de Córdoba de Alexander Medina se dio el debut oficial del delantero Michael Santos. El Pelo ingresó a 11' del final del partido.
El conjunto local no demoró en ponerse arriba en el marcador: a los 5' Marcelo Weigandt, con una bolea espectacular, estampó el 1-0 parcial. Los demás goles se dieron en el complemento.
El lateral derecho Weigandt se escapó de un marcador, se metió en el área y lo bajaron. El árbitro Germán Delfino pitó el penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Alemán a los 66' para decretar el 2-0. Lucas Barrios (87') puso el 3-0.
Gimnasia sumó tres puntos importantes tras lo que fue su empate 2-2 en La Bombonera ante Boca Juniors, mientras que Talleres de Córdoba perdió por primera vez en el certamen.