Newell’s Old Boys perdió 4-0 en su visita a Defensa y Justicia este sábado en el que fue el último partido del entrenador Frank Kudelka, quien tras dos años en el cargo había acordado con la dirigencia la rescisión de su vínculo tres días antes de ese encuentro. Dirigió sabiendo que sería su despedida y reflejó lo que fueron los últimos meses del equipo rojinegro.
La dirigencia del cuadro rosarino se movió rápido y al día siguiente anunció la contratación de Germán Adrián Ramón Burgos. El Mono, quien acompañó a Diego Simeone como asistente durante nueve años en Racing de Avellaneda, Catania de Italia y Atlético de Madrid, tendrá su primera experiencia dirigiendo en su país como entrenador principal.
El club confirmó que el vínculo con Burgos se firmó hasta diciembre de este año. “Desde el inicio de las charlas, el reconocido ex arquero de la Selección Nacional se mostró interesado en el proyecto integral deportivo de nuestra institución y aportó mucho de su parte para poder concretar finalmente el acuerdo y tomar el desafío de dirigir a la Lepra”, añadió el club.
“El Mono comenzará su ciclo en Newell's en el entrenamiento vespertino del próximo martes y el viernes frente a Unión de Santa Fe en el estadio Marcelo Bielsa se sentará por primera vez en el banco rojinegro”, agregó la entidad rojinegra, que marcha penúltima en el grupo B de la Copa de la Liga Profesional con un punto en cinco fechas.