Independiente venció a Rosario Central 1-0 como local por la quinta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino y quedó primero en el grupo A con 10 puntos junto a River Plate, que hoy a las 21:30 horas visitará a Atlético Tucumán buscando seguir siendo el único líder.
Federico Mancuello en el minuto 32 anotó el único gol del equipo de Carlos Tévez, que tuvo a Gabriel Neves por segunda vez como titular y jugando todo el partido. Diego Segovia fue suplente en el local. Por la visita, que acumula cinco unidades, disputó la totalidad del encuentro Facundo Mallo.
Por el mismo grupo, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó a Huracán 3-1 como local y llegó a nueve puntos, por lo que de momento se ubica entre los cuatro que avanzarían a cuartos de final. Walter Mazzantti a los 34’ adelantó al Globo, que tiene cuatro puntos.
Benjamín Domínguez a los 62’, Ivo Mammini a los 70’ y el paraguayo Cristian Colmán a los 92’ dieron vuelta el resultado para el conjunto tripero, que tuvo todo el partido en cancha a Juan de Dios Pintado, Rodrigo Saravia y Matías Abaldo, y dio ingreso a Yonatan Rodríguez a los 77’.
Estudiantes, con Mauro Méndez de titular y sustituido a los 64’ por Tiago Palacios, empató 1-1 en su visita a San Lorenzo y quedó tercero en el grupo B con 11 puntos, uno menos que Newell’s Old Boys.
El líder es Godoy Cruz, que igualó sin goles con Unión en Mendoza y llegó a 13. Por el dueño de casa jugó todo el partido Marcos Montiel, el primer tiempo Salomón Rodríguez y entró a los 27’ Vicente Poggi. Del otro lado jugó 80 minutos Adrián Balboa y fue suplente Thiago Cardozo.