Los festejos en Argentina por la obtención de la Copa del Mundo de Catar 2022 transcurrieron con la “normalidad” que podía esperarse dentro de un país que respira fútbol, un deporte que largamente trasciende lo que ocurre estrictamente dentro del campo de juego.
Las emociones afloraron de inmediato y los videos de los festejos en el Obelisco se reproducen de a miles por minuto. Entre ellos, llama la atención el de un adulto de avanzada edad que apareció en silla de ruedas. La multitud lo aupó al grito de “abuela, la la la la la”, ese que identificó a Cristina, una septuagenaria de Villa Luro que se hizo viral y que celebró en su barrio.
Otro que festejó, a su manera, fue Carlos Salvador Bilardo, quien desde su casa miró el partido. La foto del momento en el que vio a Lionel Messi besando la Copa del Mundo fue difundida por la cuenta de Twitter @Bilardoeterno, que es manejada por su hermano Jorge. No pasaron inadvertidas las dos vírgenes en la mesa de quien hasta ayer era el último seleccionador argentino campeón del mundo.