El momento institucional de Independiente de Avellaneda no es para nada bueno. Vive una crisis económica muy grande que, en las últimas horas, le costó perder un jugador que quería el director técnico Julio César Falcioni: Federico Martínez.

Martínez pretendía seguir en el Rojo, pero las autoridades del club decidieron no comprar su ficha. Esto llevó a la recisión del contrato y el uruguayo de 24 años deberá volver al equipo que es dueño de su pase: Liverpool.

El extremo llegó a disputar doce encuentros con la camiseta del Rojo, en siete jugó desde el vamos y convirtió un gol. Fue el cuarto de la victoria 4-1 ante Fénix por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Martínez arribó a Independiente tras su pasaje por Rosario Central, pero los directivos resolvieron no pagarle a Liverpool alrededor de un millón de dólares para quedarse con su pase.

Resta esperar para saber si Martínez se quedará para disputar el Campeonato Uruguayo 2021 con la casaca del Negro de la Cuchilla o si saldrá otra vez al extranjero.