Yair Rodríguez Pereyra, un futbolista que se desempeñaba con muy buen suceso y era apuntado como uno de los de mayor potencial de las formativas de Vélez Sarsfield, falleció este martes, a un día de cumplir 15 años.

El jugador de la octava división del equipo de Liniers perdió la vida “luego de padecer un severo cuadro infectológico, que lo mantenía internado en el Sanatorio Santa Isabel”, en Capital Federal, según anunció el club con profundo pesar.

“Nacido en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Yair llegó a Vélez con edad de Infantiles durante 2019 y se instaló en Buenos Aires con su familia, la cual lo acompañó muy de cerca en toda su formación”, recuerda la institución, que suspendió todas sus actividades de este martes.

Medios locales aseguran que el jugador había dado positivo de dengue y se está investigando el origen de la infección. Fabián Berlanga, presidente de Vélez Sarsfield, explicó a TN que Yair fue internado el lunes después y “no respondió a la medicación”.

“Tuvo unas líneas de fiebre los días previos. Se lo trató con los médicos del club. Después lo llevaron a hacer análisis porque no se recuperaba y de repente apareció un cuadro infeccioso que le tomó todo el cuerpo. Aparentemente fue una bacteria”, agregó.

“El médico de Vélez me manifestó que estaba teniendo problemas renales y que el lunes de tarde lo subieron a terapia intensiva, donde lo entubaron. Lamentablemente no pudo reaccionar a la medicación. Fue una cosa muy rápida, prácticamente en 48 horas”, lamentó.

“Lo que llama la atención es lo rápido que avanzó la infección. Anoche intentaron por todos los medios bajarle la infección, pero no hubo caso”, concluyó Berlanga.