La tercera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino se cerró este jueves de noche con la victoria de Newell’s Old Boys por 4-2 sobre Estudiantes de La Plata, resultado que dejó al equipo leproso con seis puntos, a uno de los líderes San Lorenzo e Independiente, y al pincharrata con tres.
Ignacio Scocco adelantó al elenco rosarino con un golazo de zurda a los 11’ y el uruguayo Manuel Castro igualó a los 36’ aprovechando un error en la salida local y una buena habilitación de Franco Zuqui. Con el 1-1 se fueron al descanso.
Nicolás Castro volvió a adelantar a los rojinegros a los 61’ y dos minutos más tarde volvió a anotar Castro para Estudiantes, que además de contar con el duraznense ex Wanderers entre sus titulares tuvo al zaguero Agustín Rogel jugando todo el partido y a Matías Aguirregaray en el banco de suplentes.
Justo Giani a los 71’ y Nicolás Castro a los 74’ convirtieron para Newell’s, que abrochó el triunfo para sumarse al pelotón de escoltas junto a River Plate, Lanús, Patronato, Godoy Cruz y Atlético Tucumán.
Más temprano, Diego Zabala jugó todo el partido en la derrota de Rosario Central por 1-0 visitando a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde ingresaron a los 59’ Guillermo Fratta y a los 75’ Braian Alemán. Leonardo Morales hizo el gol a los 36’.
Arsenal, con gol de Bruno Sepúlveda a los 74’, se impuso 1-0 como local a Argentinos Juniors, que contó con el ingreso de Javier Cabrera a los 79’.
Además, Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó a Talleres de Córdoba 2-1 con un autogol de Juan Cruz Komar a los 3’ y un agónico tanto de Milton Giménez a los 91’. Enzo Díaz puso el 1-1 parcial a los 84’ para el conjunto dirigido por Alexander Medina, que tuvo a Diego García los primeros 66 minutos y dio ingreso a Michael Santos a los 60’. Por el ganador, Federico Andueza jugó todo el partido, Matías Mier entró a los 80’ y Sebastián Ribas a los 93’.