Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes empataron 1-1 el clásico de la ciudad de las diagonales por la fecha 13 del Torneo Apertura argentino, por lo que el equipo tripero tiene 13 puntos en el grupo B y se ubica en zona de clasificación por saldo de goles (octavo), y el pincharrata aparece quinto en el A con 20.

En un clásico que tuvo tumultos entre jugadores, pierna fuerte y un show de fuegos artificiales que convivió con el partido durante los primeros 10 minutos, fue el local quien se puso en ventaja a los 33’. El ecuatoriano Alejandro Piedrahita habilitó a Lucas Castro, quien definió con sutileza, pero Santiago Núñez despejó en la línea. En el rebote, el propio Castro anotó.

Estudiantes lo buscó hasta el final e igualó a los 93’. Tras un centro desde la derecha, Guido Carrillo ganó de arriba bajando la pelota al medio y apareció Luciano Giménez, solo en el área chica, para batir al arquero Nelson Insfrán.

Juan de Dios Pintado y Martín Fernández jugaron todo el partido en filas de Gimnasia. Del lado de Estudiantes hizo lo propio Sebastián Boselli, fue sustituido a los 87’ Tiago Palacios, entró Gabriel Neves para el segundo tiempo y fue suplente Mauro Méndez.